lunes, diciembre 22, 2008

Los niños de Paja de Bernardo Esquinca


Abrio la puerta y contemplo brevemente el horizonte: siempre le habia parecido que los amaneceres en la ciudad de Mexico eran como partos lentos y dolorosos, en los que el sol nacia muerto.

Los niños de Paja de Bernardo Esquinca

que pinche y buena frase...

Ya me habían pasado el "pitazo" sobre la editoria almadía, pues tiene un proyecto (paracaídas que no abre) que un amigo me dijo que era más o menos parecido a Kbuz. Nada que ver, Kbuz es la neta del planeta, paracaídas que no abre no me gustó. De hecho le mandé a los de almadía en link donde pueden bajar el cd demo de Kbuz pero no me pelaron.

En fin, que ahora que fuí México, me lanzé a visitar a mi abuelitaa la hermosisima e inscestousa ciudad de Oaxaca, un día de borrachera me topé con un poster que anunciaba al presentación de dos libros: Los niños de Paja de Bernardo Esquinca y Revólver de ojos amarillos de J. M. Servín. Y pues fui a ver que onda, fui con mi chica ye-ye en turno. Me senté, los escuché, estuvo chida la platica, luego alguin del público (que me parece conocido, pero no tengo ni remota idea quien era) se puso a decir que si no era un poco irresponsable decir que los de la academia (y los emos) eran estúpidos...

Vamos a ser todos amigos de los animalitos del bosque!

Después de la presentación pues hubo chela. Y dijeron que Bernardo era, dizque DJ. Como soy bien putin no le hablé a nadie y la chica con la que iba se puso a platicar con sus amigas, así que me encabroné, pero antes de irme que apaño los dos libros. Hoy después de un mes, me decidi a leer el de Los niños de Paja, me falta el último cuento que es el que le da título al libro.

No mames, que pinche buen libro. No todos los cuentos son buenos, pero hay dos que me han parecido una maravilla: mientras sigan volando los aviones y la vida secreta de los insectos. De pilón el dios de la piscina. La neta que se la rifa. Muy contento con mi librito, me la pasé leyendo en la oficina hasta que me descubrieron, por eso es que no le he terminado.

aquí les dejo el link al blog del autor.

2 comentarios:

Just Alma dijo...

cómo estás?

Pues espero poder leer este libro pronto.

Te mando un beso mi buen amigo. Nos vemos.

Alma

Sue dijo...

Justo así siento los amaneceres del DF... pero aceptaré que todos han sido gloriosos a su manera