viernes, octubre 31, 2008

DFktuoso

La ciudad es la gran puta que se abre de piernas, el moustro de millones de ojos, la luz que ciega, el pelón que se te mete, la miedosa, la grande te doy, la urbe, la majestuosa, el infierno en la tierra, la tierra baldía y muerta que solo cosecha balas, dolor, mugre, trizteza, lodo.

Viajar en el metro es un viacrucis, una lucha por no perderte en el mar de voces y de gritos, de humedades y malos olores.

mamacita que buena estas
llevelo llevelo por diez pesos cientocincuenta exitos en eme pe tres
rock mexicano
duerme soñando que tus ojos abiertos se encuentren
y vimos el papa fajándose a la cuñada como ves?
mendigo viejo rabo verde
crisis cual crisis
por ciento noventa pesos una habitación con jacuzzi
pero para pinche jacuzzi que debe de ser
que me quiere reprobar el profe
cual?
el quesadilla
pero si es bien barco
llevese por una promoción una oferta cien monografías a color
de los heroes nacionales, de personalidades y además se lleva
no mames guey, ya te la tirastes, pero si esta bien buena
hay que emborracharla para la fiesta en cantinita
y que mi jefe me dice que si no aflojo me corre
acusalo de acoso que se cree el viejo mamón
como un regalo cromos de los animales del mundo
y de como funcionan las cosas
como mandar un mail que es una computadora
viste la academia de la semana pasada
si corrieron a la pendeja esa
y que le baja a los chescos como ves
como coge la cabrona
payaso dicen que soy un payaso
uno no es lo que quiere
se va a divorciar
el muy cabrón va a llevar a su amante que es su abogada
catorce años de ilegal en el gabocho
no, entonces tu si me entiendes k
si no lo que puede ser
todos los exitos de josé josé en eme pe tres
no estorbes cabrón
antes de subir permite bajar


la gente tiene rostros cetrinos, cansados, sudados, todo el día en la calle, todo el día caminan, no dejan de transpirar desde que salen de bañarse. La ciudad es un infierno, un calor constante, desde que te levantas no dejas de sudar, caminas, te subes al pesero, oyes sin querer las conversaciones mañaneras
buenos días
buenos días
corre hijo que se nos hace tarde
es que no dormí anoche
no he terminado el trabajo
buenos días
buenos días
gracias
como esta la susie
ayer la pidieron en matrimonio
no, en serio? lunes? que raro
perdón fue el sabado
orale
aquí bajo gracias
son tres pesos
suben joven
buenos dias a todos
buenos días
buenos días
pasando churubusco porfavor
aquí esta bien gracias
chin, se me olvidaron las llaves
hablale a papa y dile que te espere en la noche
le pasa dos joven, por favor
se me olvidó la tarea mamá
se te olvido o no la hiciste chamaco mentiroso
no me pegues
la bronca en la oficina esta bien cabrona
cuando fue la última vez que nos vimos?
en la borrachera allá con Pepé
tanto tiempo
hoy ando cargando mi cruz
se cobra dos en el metro porfa
ya pague el tuyo no te preocupes
gracias carnal
le pasa uno porfis
se cobra uno aqui esta el cambio
le paso tres en el metro
no manches, ya viste como viene el metro
no manches
bajo aquí, bajo
se cobra otros tres por favor
en metro?
si en el metro
gracias
gracias
gracias
gracias para servirles


a los pies de la entrada del metro los grandes ollas de tamales humean, los tacos te llaman, la gente toma atole, champurrado, licuados, refrescos, café. Los periódicos muestran cadevares ensangrentados todavía en los coches en los que chocaron, viaje al infierno, tomado se murió, se llevó a otros cinco. Fotos de jugadores de futbol, de estrellas de televisión, de gente que vive en el mismo país, pero en otra realidad, que si la tetanic se puso diez kilos mas de senos, que si este pendejo engaño a la otra pendeja. Viejas fotonovelas eróticas con nombres tan fáciles como la maestra cachonda, la puerta de atrás, las ponedoras. Los niños venden sus chicles adams, las pastillas halls de limón con miel. Abajo de las escaleras el bolero, el que vende pan, la base de peseros. Este es otro mundo.
me da para mi taco es que estoy viejita y no puedo trabajar
no traigo cambio
me da para mi taco es que estoy viejita y no puedo trabajar
no
me da para mi taco es que estoy viejita y no puedo trabajar

y la gente voltea para otro lado. La mejor manera de mejorar el mundo es no verlo. El policia panzón inclina la cabeza a mi saludo. Meto el boleto. El torniquete rechina. Ahi viene la limusina naranja, el coche de los pobres.
viene hasta la madre
y si caminamos hasta el transborde
tenemos tiempo?
tururu tururu
no empujen cabrón
deja salir
atrás hay lugar
hay....pjmmm
pppjjjpjjj
llevese todos los videos de plaza sesamo
por solo diez pesos la tele educativa en su casa
bajo a la que sigue
pjjj
mjmjj
agarra bien tu cartera
no te vayan a meter mano manita
mjjmmj
tururu tururu
no se cierran las pinches puertas
por favor permita el libre cierre de puertas

y ahi viene el poli con su sonrisa falsa a empujarnos hacia adentro.
por favor permita el libre cierre de puertas
al fin
permiso bajo a la que sigue
perdon baja a la que sigue?
ciento cincuenta exitos en eme pe tres lleveselos
noa noa, noa noa vamos a bailar
exitos del divo de linares
ya no la chingan estoz gueyes tan lleno y con la música tan fuerte
amor eterno e inolvidable
cual sigue?
santa anita guey
aquí bajo k
tarde o temprano estaremos juntos para seguir amandonos
dejen bajar
mmmmmppppp
ppjjo
quítate guey
no empujen

corre por que se te hace tarde, vives aquí desde siempre, sabes como esta la ciudad y siempre se te hace tarde para llegar a la escuela, la oficina, con tu amante, a hacer el pinche trámite para el que hoy es el último día. Y como carrera de piojos, cucarachas u otros insectos todos corren, unos detrás de otros, todos para alcanzar lugar en el proximo metro, para bajarle el asiento a la viejita o a la ñora embarazada. Esta es la gente de este ciudad. Sabes que mañana te los encontrarás. Y al día siguiente. Y al otro día. Hasta que decidas irte o convertirte en uno de ellos.

Nadie Jedesmal

No hay comentarios.: