lunes, septiembre 29, 2008

Der romantische Egoist, Frederic Beigbeder.

Soy un fan de plaqueta tengo que aceptarlo, la mayoría de las veces solo entro a su blog para leer las pendejadas que escribe y pasar un buen rato, y muchas veces me sorprende el hecho de que tengamos principios estéticos chairos similares. Siempre quise usar la palabra chairo, que además no entiendo por que creo que soy unos 10 años mayor que ella.

Bueno uno de esos días, que la visité, leí una de sus entradas sobre Frederic Beigbeder. Yo soy un fan incondicional de Michael Houellebecq aunque siempre escriba de lo mismo. Y aunque siempre termina deprimido cuando lo leo. Así que me pareció interesante lo que plaqueta escribió de Beigbeder.

Decidí leerlo. Le pedí a mi librero-amigo que me consiguiera dos libros de él en alemán: "Der romantische Egoist" y "39,30" y uno español que espero recibir como regalo de cumpleaños: "el amor dura tres años". Debo de confesar que una de las razones por la que me animé a leer a Beigbeder es por el título de uno de sus libros: "el amor dura tres años". Vaya, yo siempre creí que duraba cinco. Bueno a le mejor me confundí, el amor dura tres, un matrimonio cinco, quien sabe?

El libro es muy divertido, especie de diario de un alter ego. SU vida frívola, llena de dinero, mujeres, drogas y alcohol. Un hombre de 35 años de edad en una crisis, saliendo de una relación larga, en fin, bueno la historia d emi vida, bueno, o tanto que más quisiera.

Es una version bastante fresa y metro sexual de "confesiones de un ingles comedor de opio" de Thomas de Quincey o poniendonos un poco más "beats" el "almuerzo desnudo" de William S. Burroughs
sin llegarle a cualquier de los libros de Chuck Palahniuk, Irvine Welsh o mi idolatrado Charles Bukowski.

Es decir, muy, muy light, divertido, y un poco transgresor, pero no la gran cosa. Bueno si quieres pasarte un par de horas entretenidas leyendo algo nuevo.

No hay comentarios.: